Bujías de encendido

Las bujías de encendido vienen frías, medias o calientes. Utilizar una caliente puede ser una manera económica de incrementar el desempeño al aumentar la velocidad de combustión, pero si se calienta mucho, el motor se puede averiar. Cuando usted compra el motor nitro por primera vez, es mejor que utilice el enchufe incluido hasta que este inicie. Los motores más pequeños .15 hasta .18 usualmente vienen con bujía de encendido media; y las .21 y más grandes, vienen con enchufe frío. Después de que el motor ya arranca bastante bien, usted puede aumentar su desempeño optimizando el motor pequeño con un enchufe caliente y motores grandes con un enchufe medio. Encontrar el enchufe perfecto para su motor requerirá de experiencia. Después de un tiempo usando una bujía de encendido, la bobina empezará a tornarse gris. Si usted desea cerciorarse de si una bujía es demasiado caliente para su motor, instálela y luego añádale dos tanques de combustible al coche. Luego, remueva el enchufe y revise la bobina. Si aún está brillante y aceitada, entonces el enchufe es apropiado para su motor. Si por el contrario la bobina se pone gris, el enchufe es muy caliente para el motor y no debería utilizarlo.

Algunos motores también utilizan una bujía de encendido turbo más grande. Por favor note que usted solo puede utilizar una bujía de encendido turbo si el motor ya tiene una. No se puede poner una bujía de encendido turbo en un motor que ya tiene una bujía estandar ya que el enroscado es diferente.

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